Arran, las juventudes de la CUP, trasladan sus acciones a Madrid. Tras sus acciones contra el turismo, la organización juvenil ha desplegado una enorme estelada en el Puente de Segovia de Madrid, algo de lo que han sacado pecho en su cuenta de Twitter. Una bandera que han acompañado de una pancarta en la que se leía: “Luchamos contra el Estado español, no contra su gente, Pueblos unidos contra el régimen del 78”.

En su web han difundido un documento en que explican “que nos hemos desplazado a la capital del Estado español en relación a una nueva acción de la campaña". Arran excusa que su lucha "no es con las clases trabajadora del resto del Estado español, sino con la estructura de Estado, las oligarquías y los partidos del régimen".

"Como marxistas entendemos que el derecho de autodeterminación es inalienable a cualquier pueblo [...] por lo que los Països Catalans a gobernarse y librarse del Estado español, una estructura de opresión", explican. Según ellos, el referéndum servirá para que se libera la clase trabajadora; no solo la catalana, "sino del todo el Estado ya que da un golpe mortal al régimen del 78".