Ariza está sondeando el mercado estadounidense en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, de ahí que la semana pasada viajara a Miami para establecer contactos y alianzas. El dueño de Intereconomía pretende establecer relaciones con diferentes grupos de comunicación para poder acceder a los canales de televisión de habla hispana en Estados Unidos y distribuir su señal en Latinoamérica.

Fundación Hispano Cubana
Estas informaciones han sido difundidas no por la web de Intereconomía, sino que están alojadas en la web de la Fundación Hispano Cubana, una plataforma anticastrista que por ejemplo ha convocado varias manifestaciones en Madrid apoyadas por los sectores más ultras del PP, como Jaime Mayor Oreja o Esperanza Aguirre.

Las llaves de la ciudad
De hecho, durante su presencia en Miami, Ariza fue agasajado por el alcalde de la ciudad, Thomas Regalado, quien le hizo entrega de las llaves de la ciudad. El regidor, exiliado cubano, le habría agradecido a Ariza también su labor a favor de la libertad en la isla como uno de los patronos fundadores de la Fundación Hispano Cubana. La comunidad de exiliados cubanos tiene un peso político determinante en Miami y en general en todo el Estado de Florida.

Prada y Aznar también en Miami
Ariza, ex diputado del PP, no es el único que mantiene una estrecha relación con la comunidad anticastrista. El pasado mes de noviembre y en el contexto del II Congreso del PP en EEUU, el responsable de la formación en el Exterior, Alfredo Prada, se reunió en Miami con Regalado para hablar de Cuba y de Venezuela. Y el presidente de FAES, José María Aznar, mantuvo en marzo un encuentro en el Capitolio con el senador republicano por el Estado de Florida, Marco Rubio, para hablar de “Cuba y otros países de América Latina”, según la fundación popular. Rubio, de familia de exiliados cubanos y anticastrista, fue aupado por el apoyo del Tea Party.