El actual alcalde de Madrid y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, y el consejero de Presidencia de la Junta y candidato a la alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, coincidieron este sábado en la ciudad de Segovia donde compartieron sus opiniones sobre la posición estratégica de Segovia en el eje Valladolid-Segovia-Madrid.

Lo trasladaron en una rueda de prensa improvisada a los pies del Acueducto antes de realizar una visita por las calles centrales de la zona histórica de Segovia en la que acompañaron al candidato a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, respaldando así su candidatura 'Maza23', con la concurre a las elecciones municipales.

Carnero destacó la oportunidad como "un tren del emprendimiento, con la capacidad de poder atraer emprendedores y que esos emprendedores puedan encontrarse a lo largo de ese eje". En esta línea defendió que, si los ciudadanos así lo deciden el 28 de mayo, desde ese momento los ahora candidatos trabajarán en esa línea, en procurar lo mejor para madrileños, segovianos y vallisoletanos.

Segovia, una ciudad "estancada" y "decadente" para Almeida

Martínez-Almeida, por su parte, recordó  que el que "Segovia sea una ciudad estancada después de veinte años no quiere decir que, ahora mismo, Segovia sea una ciudad sin futuro".

Asimismo explicó el problema de Segovia es “la decadencia” a la que la han llevado estos "veinte años de gobierno socialista". “Segovia tiene unas extraordinarias oportunidades y no puede resignarse a seguir perdiendo población”, añadió el candidato madrileño junto al Acueducto.

Para Almeida, Segovia debe aprovechar su situación geográfica entre Madrid y Valladolid. Los pocos kilómetros que separan ambas ciudades y la apenas media hora de distancia desde la estación de Chamartín, acerca el patrimonio turístico de Segovia a la capital de España.

Decenas de usuarios responden duramente

Tras ser publicada esta noticia en varios medios de comunicación, desde la rueda de prensa improvisada del sábado por la mañana hasta la tarde de este domingo, han sido decenas los usuarios que han cargado duramente contra las palabras de Almeida, respondiendo su crítica infundada: "El peor alcalde de la historia de Madrid no tiene otra ocurrencia que salir de gira para criticar otras ciudades".