La respuesta de casi la totalidad de España ante la sentencia de 'La Manada' ha sido unánime. Repudia al dictamen de los jueces. Pero no todo el mundo comparte esta opinión, aunque para conocer de qué personaje se trata hay que adentrarse en las lóbregas entrañas de la Caverna, una zona sombría en la que hay más gente de la que se podía esperar, desgraciadamente.

Junto al púlpito de Ussía, y a la derecha de Losantos, se encuentra Arcadi Espada, miembro de honor de 'La Caverna'. Uno de esas personas que cuando habla, sube el pan. Así ocurrió hace escasas semanas en El programa de Ana Rosa cuando, en pleno debate sobre la sentencia de 'La Manada', lamentó que se le prestara "tanta atención a los muchachos estos" y le gustaría saber "si hay un vídeo sobre la vida sexual de la víctima". Una frase que indignó a los presentes en el plató, incluyendo la propia presentadora que le espetó un rotundo "a ti que te importa".

Unas declaraciones que no pasaron desapercibidas y que resultan más significativas cuando esta semana trascendió una foto en la que aparecía el propio Espada, junto a otros dos miembros de la Caverna como son Salvador Sostres y Carlos Herrera. Aunque la cosa no acaba ahí. Y es que en esta imagen, también se encuentra el diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta. Un cuarteto demoledor que no ha dejado nunca indiferente a nadie con sus declaraciones. Recordamos ahora algunas de las polémicas más sonadas de los tres componentes restantes del grupo.

Salvador de 'Torquemada' y Sostres

El inefable Sostres - o Postres para los amigos según Losantos - no ha sido un periodista que haya rehuido la polémica durante su extensa trayectoria. Desde meterse con un equipo de fútbol de Segunda B hasta opinar sobre las "niñas de 17 años con el primer rasurado" en pleno directo. Pero hace poco, el bueno de 'Salva' volvió por sus fueros, aunque esta vez no con su habitual machismo o clasismo. Esta vez, el columnista aprovechó su blog en ABC para disfrazarse de Tomás de Torquemada.

Con el pretexto del fallecimiento de Stephen Hawkings, Sostres se lanzó a escribir un texto criticando las "tan poco científicas teorías basadas en agujeros negros y el negacionismo de Dios". Sí, como lo leéis. Pero no se queda ahí, dado que un párrafo después califica al mejor científico de los últimos años como "vendedor de pócimas milagreras", solo por contar la historia del mundo con un lenguaje distinto al de la religión. En eso se basa la opinión de Sostres. Una crítica centrada en el "ateísmo" del científico para tirar por la borda - de manera fallida, por supuesto - su carrera.

La lengua viperina de Herrera

Carlos Herrera, adalid del conservadurismo más puro en España. Constantemente, el periodista arremete contra cualquier colectivo contrario a sus ideas y que "profana", a su modo de ver las cosas, sus creencias. No son pocas tampoco sus polémicas, ya que no duda en descalificar a todo aquel que intente llevarle la contraria. Bien conocida es su respuesta a un tuitero que le preguntaba por una procesión, refiriéndose en estos términos: "¿Ya estamos paseando muñecos?". Ante esto, la ira de Carlos se hizo palpable y le respondió que estaba "paseando a tu puta madre". Pero no es la única, por supuesto.

Girauta, escéptico y metepatas

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, la ha vuelto a liar en Twitter. Conocido por sus bloqueos masivos en la red social y sus meteduras de pata, el dirigente de la formación naranja ha vuelto a convertirse este lunes en trending topic.  

En esta ocasión, Girauta ha cargado contra el mismismo Karl Marx. Su reflexión ha levantado enorme polémica, inundándose la red social de divertidas replicas al político de Ciudadanos.