La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, está demostrando sus dotes de buena parlamentaria, que no pasan desapercibidas para los ciudadanos. Su intervención, el martes, en el Senado, para responder al portavoz popular José Manuel Barreiro, sobre el cierre de Alcoa, ha sido muy aplaudida en Twitter, y entre los comentarios más destacados, el del actor Antonio de la Torre, que ha opinado que "la figura política" de la dirigente de Podemos "se está elevando a niveles estratosféricos".

En su intervención en el Senado, Yolanda Díaz respondía a José Manuel Barreiro sobre el cierre de Alcoa: “Es un drama gobernar 33 años y no saber quién tiene las competencias en materia industrial, que según dice el Estatuto de Autonomía son competencias exclusivas de la Xunta de Galicia”, gobernada por el Partido Popular.

"Un poco de vergüenza"

"Es un poco de vergüenza que usted con la experiencia que tiene venga a hacer esta pregunta", recalcaba la ministra ante la atenta mitrada de Barreiro. "¿Sabe quién tiene la competencia en materia laboral en relación al ERTE o al ERE en materia laboral en Alcoa? Se lo digo yo, el Real Decreto 1.483 del 2012 del 29 de octubre. ¿Sabe de quién es, señor Barreiro? Del señor Feijóo, de la Xunta de Galicia".

"Pónganse a trabajar, dejen de marear la perdiz, señor Barreiro", ha pedido Yolanda Díaz al PP, entre los aplausos en la Cámara. La ministra ha dicho al portavoz popular que su partido tiene "un problema tras su política industrial en 10 años" porque "han destruido 20.000 empleos industriales" ha afirmado.

Aplausos en Twitter a Yolanda Díaz

La intervención de la ministra de Trabajo ha sido aplaudida en Twitter por muchos usuarios.