Ana María Tejeiro sacó 282.000 euros en metálico de las cuentas en Suiza. El Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional ya había denunciado al instructor de este caso, el juez José Castro, que la mujer de Diego Torres abrió un depósito bancario en el Banco Santander en Barcelona el 20 de diciembre y lo canceló el 26 de enero, que ha podido comprobar ahora que está relacionado con los fondos de Suiza.

Según un informe policial, del que da cuenta hoy El Mundo, Tejeiro habría transferido el dinero procedente de una sociedad de valores perteneciente al “grupo suizo Mirabaud & Cie Banquiers Privés”, a través de dos transferencias a España: la primera, de 41.542,86 euros, el 23 de diciembre de 2011; y, la segunda, que ascendía a 241.224,21 euros, cinco días más tarde.

En un mes transfirió el dinero
En medio de la investigación judicial sobre el presunto desvío de fondos públicos al entramado de empresas montado alrededor de la fundación Instituto Nóos, que presidió Urdangarin,Tejeiro procedió “en poco más de un mes a retirar la totalidad de los fondos”.

Saco el dinero del banco Santander a través de reintegros en efectivo
Tejeiro sacó el dinero transferido de las cuentas suizas al Santander a través de ocho reintegros en efectivo por un importe total de 122.767,21 euros y dos cheques compensados de 80.000 euros cada uno.

Torres pidió el mismo tratamiento para su esposa que el que se da a la infanta 
En abril, la defensa de Diego Torres pidió retirar la imputación de Tejeiro en este caso, ya que, alegó, la infanta Cristina no lo está a pesar de haber sido vocal del Instituto Nóos. “Ni por asomo” –expuso el abogado Manuel González Peeters - la mujer del socio de Urdangarin formaba parte de esa fundación ni de ninguna empresa.

Se estudia la posibilidad de una imputación
El juez ha rechazado hasta el momento citar a declarar a la infanta Cristina en relación con este caso, a pesar de que efectivamente su nombre estaba en el patronato de la fundación Nóos y de poseer el 50% de la propiedad de la empresa Aizoon con su esposo. A esta firma se desvió dinero público, según la investigación  de este caso. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca está valorando el recurso presentado por el sindicato Manos Limpias para que se cite a la infanta Cristina en calildad de imputada.