Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat han protagonizado una tensa discusión con Podemos de fondo en la tertulia política de este jueves, cuando el copresentador del matinal de Telecinco salió en defensa de los ayuntamientos gobernados por la formación morada y criticó la corrupción del PP.

La presentadora de El programa de Ana Rosa retó a Prat a que se pusiera a “trabajar sobre Ciudadanos, PP y PSOE” y traiga “los reportajes” que demuestren que estos partidos no tienen mucho que decir sobre la gestión de Podemos.

La discusión se inició cuando el programa mostró unas imágenes en las que se mostraba la violencia y las agresiones de personas sintecho en Santiago de Compostela y el periodista Javier Negre criticó la gestión de Podemos en los ayuntamientos.

"Parece que soy el defensor de Podemos"

Joaquín Prat recordó entonces que en ese Ayuntamiento el anterior alcalde, del PP, "y no sé a cuántos concejales”, les costó el puesto la corrupción destapada en la Operación Pokémon. El copresentador de El Programa de Ana Rosa precisó que “parece que soy el defensor de Podemos, y yo no soy de Podemos, lo digo así de claro". Pero, añadió que Podemos llegó al poder porque la gente no había votado al PP por sus escándalos de corrupción.

"Pues, ponte a trabajar..."

"Parece que en los Ayuntamientos de otros partidos va todo bien y no tienen problemas, y sólo son los Ayuntamientos de Podemos", insistió Prat, a lo que Ana Rosa Quintana replicó: "Pues Joaquín, en este programa no se elige a los Ayuntamientos ni las situaciones que se dan por el grupo de los políticos (…) Así que ponte a trabajar sobre Ciudadanos, PP y PSOE, y trae los reportajes, y los vemos".

"Pues no te quepa la menor duda. ¿es un reto? Me pongo ya sobre ello, no te preocupes", dijo Prat.

Javier Negre intervino en la discusión con una ironía a costa de Prat: "Desde que Pablo Iglesias es vicepresidente, Joaquín, estás con él eh”.