Mato fue preguntada por los medios sobre la aprobación ayer por parte del Gobierno de CiU en Cataluña, con el apoyo del PP, del pago de un euro por receta. Hoy, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha desvelado en una entrevista en la SER que Sanidad está trabajando con las comunidades autónomas para establecer un sistema de copago farmacéutico.

Mato defiende que la fórmula catalana no el precio de los medicamentos
Sobre la fórmula de la Generalitat, Mato ha echado balones fuera achacándola a las competencias que tienen las comunidades autónomas. Eso sí, ha defendido que no afecta al precio del medicamento y ha lanzado un mensaje "de tranquilidad" a los ciudadanos porque, según ha dicho, "la sanidad está garantizada y va a seguir estándolo".

Las propuestas de los gobiernos autonómicos
La titular de Sanidad ha recordado que en el anterior Consejo Interterritorial de Salud se dio el plazo de un mes para que los gobiernos autonómicos se pusieran a trabajar en el Pacto por la Sanidad, y que dentro de diez días se cumple la fecha establecida para que presenten sus propuestas. "Probablemente", ha dicho la ministra, muchas de esas propuestas serán las que están planteando los presidentes y consejeros autonómicos, y sobre ellas se hará un debate y se decidirá.