Álvaro de Marichalar, hermano del exmarido de la Infanta Elena, protagonizó un encontronazo con independentistas catalanes durante un acto celebrado por la Generalitat en Ginebra, con motivo de la Diada.

El hermano de Jaime de Marichalar se presentó en una celebración organizada por la delegación de la Generalitat en Suiza en la que se encontraban presentes el delegado del Govern en Suiza, Manuel Manonelles; el secretario del Consejo Interuniversitario de Catalunya, LLuís Baulenas; y la exsecretaria general de ERC, Marta Rovira, huida de la justicia española y acusada de un delito de rebelión,  según adelanta El Español.

Al ser identificado por los presentes, Álvaro de Marichalar fue invitado a abandonar la sala, entre empujones y gritos de "Fora els Borbons" e "independència", "Fuera. No eres bienvenido". 

Álvaro de Marichalar respondió levantando su copa y brindando por la Monarquía, mientras era conducido a la salida: "Por el Conde de Barcelona, que es Su Majestad el Rey. ¡Viva el Rey!". "Esta es la democracia" y "ayy, los demócratas, ay qué odio tenéis", añadió.