El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha afirmado este lunes que informaciones como las que publica en exclusiva ElPlural.com sobre el senador Manuel Altava, elegido por el PP vocal del Consejo General del Poder Judicial, "reflejan la habitual falta de transparencia que caracteriza al Partido Popular".

"Recuerdo que hasta que no llegó el Gobierno socialista no se dio por cumplida la Ley de Transparencia con la publicación de los bienes de todos los altos cargos de la Administración General del Estado", ha dicho el senador socialista.

Respeto al pacto para los vocales del Poder Judicial

Ander Gil, sin embargo, ha añadido que "en todo caso, los procedimientos para el nombramiento de los vocales del Consejo General del Poder Judicial están bien definidos, los requisitos bien reglados, y son los servicios de la Cámara los que asesorarán a la Mesa en su cumplimiento".

"Si cumple con todos los requisitos, según las reglas, nosotros respetaremos el acuerdo, lo cual no significa convalidar ni compartir todas las actuaciones de todos los candidatos que propone el Grupo Popular", ha precisado el portavoz del PSOE en el Senado.