La polémica fiesta organizada por Pedro J. Ramírez para celebrar el quinto aniversario de El Español ha generado todo tipo de comentarios y críticas. El directo no ha sido la única diana, también todos y cada uno de los políticos y empresarios asistentes. Uno de ellos fue José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, quien tras acudir al evento ha pedido a los ciudadanos “sacrificar” los dos puentes próximos para “poder celebrar la Navidad en familia”.

Esta petición la ha realizado al margen de si, finalmente, cierran o no perimetralmente Madrid. Está previsto que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comunique la decisión a lo largo de este miércoles.

"El planteamiento que aquí tenemos es que asumiremos y acataremos lo que digan las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid que son las que tienen la última palabra y, por tanto, las que deben decidir si en función de las cifras lo mejor es cerrar perimetralmente la ciudad de Madrid con vistas a los dos próximos puentes", ha manifestado Almeida en declaraciones a los medios.

No obstante, ha agregado que "digan lo que digan" las autoridades sanitarias, "sobre todo en el caso de que no se cierre perimetralmente", hay que tener en cuenta que "es mejor no desplazarse demasiado".

En este sentido, ha señalado que "la movilidad es un factor de riesgo del coronavirus", antes de pedir que "en la medida de lo posible, se limiten los desplazamientos que se hagan fuera de la ciudad de Madrid".

"Creo que es mejor para todos, creo que todos estamos luchando y trabajando por esas Navidades y, por tanto, creo que a lo mejor hay que sacrificar -quien pueda, quien se tenga que desplazar que lo haga- estos dos puentes que vienen ahora por poder celebrar la Navidad en familia", ha planteado.

Almeida ha destacado que se trata de una "postura razonable" y "de sentido común, al margen de que las autoridades sanitarias son a las que le corresponde decidir lo que tienen que decidir".