El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha arremetido con fuerza contra el portavoz de Vox. Las palabras pronunciadas por Javier Ortega Smith, negando que exista un problema de violencia de género y diluyendo los 1028 asesinatos en argumentos repetitivos. 

El dirigente popular, sin embargo, y pese a sostener su alcaldía en los votos de la extrema derecha, no ha querido dejar pasar la ocasión de mencionar al portavoz ultra lo "lamentable" de sus declaraciones: "No vamos a escurrir el bulto, es lamentable que desde el año 2004 por primera vez no haya una declaración institucional por el día nacional contra la violencia contra las mujeres". 

Pero no se ha quedado ahí. Dirigiéndose directamente a su homólogo, Almeida ha lanzado un reto a Ortega Smith: "Aquí no hay ningún silencio negacionista, Javier. Dime una sola de las 21 medidas que no estén justificadas. Si es que sabes alguna. Y siento aún más profundamente que, al igual que hicisteis con un minuto de silencio a una mujer asesinada, vengas hoy a reventar este acto", ha lamentado el popular. "No es política lo que has hecho hoy, es politiquería".