El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, afirma que aún no conoce los planes del Gobierno regional sobre el cierre perimetral. Él mismo asegura que "asumirá y acatará" lo que diga la Comunidad de Madrid, que será la que tome la decisión en función de las cifras, ha recordado. Pero de la misma manera, advierte que "digan lo que digan, sobre todo en el caso de que no se cierre, lo mejor es no desplazarse demasiado", ha apuntado este martes ante los medios.

El dirigente popular recuerda a los ciudadanos que "la movilidad es un factor de riesgo del para la propagación del coronavirus", por lo que ha pedido a los madrileños que, si no es necesario no se salga fuera de la ciudad. Y todo ellos con un propósito claro: poder celebrar las fechas navideñas con la familia. "Todos estamos trabajando y luchando por esas Navidades y es mejor sacrificar, quien pueda, estos dos puentes para poder celebrar la Navidad en familia", ha señalado.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha mostrado aún más precisa, desechando las recomendaciones para que los vecinos no se desplacen, prefiere pedir la perimetración de la Comunidad de Madrid, ya que lo ve como una medida "más afectiva", algo que ya se ha adoptado en otras Comunidades Autónomas.

"Cuando se pide o se recomienda no salir viene a ser lo mismo que perimetrar pero psicológicamente. Desde luego me parece muy sensato. Lo más interesante es que se saliera del Consejo de Gobierno, que se saliera con un acuerdo entre los dos partidos", ha apuntado la vicealcaldesa ante los medios.

No obstante,ambos líderes coincíden en que el Ayuntamiento actuará "en consecuencia y en consonancia” con las medidas que se decidan y pondrán “todos los medios que sean necesarios” para evitar fiestas ilegales y concentraciones nocturnas, cumpliendo así el control que requiere el toque de queda impuesto por el Gobierno central.