Madrid pone a punto su iluminación navideña. El Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida ha destinado unos tres millones de euros a engalanar la ciudad con luces a pesar del coronavirus

Además del enfado que ha suscitado el hecho, el decorado cuenta este año con una novedad que ha dividido aún más la opinión de los ciudadanos.

Se trata de una bandera gigante de España realizada con bombillas LED, que va desde la plaza de Neptuno hasta la de Colón. En concreto, se colocará desde el puente de la calle de Juan Bravo sobre el paseo de la Castellana. 

Almeida respondía a las críticas por las luces defendiendo que estas favorecerán a que la gente se acerque a los comercios. Además, aseveró que el consistorio acompañará a los comerciantes "a pie de calle"  y será "más cercano de lo que ha sido nunca". De hecho, atribuye a la pandemia la necesidad de que las luces "iluminen más que nunca".

No es la primera vez que el alcalde opta por la colocación de una bandera durante las fiestas. Ya el año pasado, este utilizó el símbolo nacional para rodear el emblemático belén del Palacio de Cibeles.