Decenas de falangistas se han manifestado este viernes en las calles de Madrid con motivo del 20-N. La fecha, que coincide con el 85º aniversario del asesinato José Antonio Primo de Rivera, se convierte cada año en una exaltación de símbolos y proclamas preconstitucionales. De hecho, el "Cara al Sol" ha sido constante durante la marcha.

En concreto, los ultras se han concentrado en la madrileña calle de Génova, a muy pocos metros del barrio de Chueca. Se trata de la primera de las movilizaciones que se desarrollarán toda España durante este fin de semana para conmemorar el 85 aniversario de la muerte de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española.

En concreto, La Falange y FE de las JONS, apoyados por la Hermandad de la Vieja Guardia de la Falange, ha convocado una serie de actos este viernes 19 de noviembre, que acabará con la habitual visita en la madrugada del sábado al Valle de los Caídos, donde descansan los restos de Primo de Rivera.

Tras una misa en la Iglesia de Santa Bárbara, de nuevo junto a Chueca, se realizará una ofrenda floral en su casa natal, ubicado en la calle de Génova, 24, y a las 21:00 horas han arrancado una manifestación y marcha de la corona rumbo al Valle de los Caídos.

De esta manera, la ultraderecha ha vuelto a hacer una demostración de fuerza en la calle Génova, donde han lanzado varias proclamas fascistas. “En memoria del mejor hombre de España, José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange. Hoy, sigue arrastrando a los corazones hambrientos de justicia y patriotismo. Nunca hubo palabras más sinceras, revolucionarias, que entendieran mejor la idiosincrasia española. Tuvo la razón, y la sigue teniendo en estos tiempos de podredumbre, injusticia, desarraigo, traición y corrupción”, señalaba La Falange en un comunicado sobre el aniversario.

Además, han protestado contra La Ley de Memoria Histórica: "Hoy sus descendientes y seguidores crearon la infame ley de ‘memoria histórica’, ahora llamada ‘democrática’ cuyo fin cobarde es, bajo claro odio y revanchismo, manipular, tergiversar y eliminar la historia que no les gusta, pero sobre todo cambiar la historia para esconder sus crímenes, pero lo más infame y cobarde es que la misma caterva roja, chabacana y repugnante, pretende romper su eterno descanso”.

No es el único acto que realizarán los franquistas. En este sentido, tal y como informaba reciente el 'Huffington Post', grupos fascistas españoles han invitado para el 20-N a homólogos de toda Europa para homenajear tanto la muerte de Primo de Rivera, como la de Franco.

No es el único acto

No es el único acto que se realizará este fin de semana para honrar al líder de la Falange y el dictador Francisco Franco. A las 11 de la mañana se realizará una misa en el Valle de los Caídos y dos horas más tarde se realizará una ofrenda floral y oración ante la tumba de Francisco Franco en Mingorrubio. Después, a las 14:30 horas, se realizará un ágape en el bar del Chino Franquista.

Para ello, saldrá un autocar a las 9:30 horas desde el citado bar y recogerá viajeros a las 9,45 h. en los Arcos de Moncloa, frente al Cuartel General del Aire.  En su recorrido, irá al Valle de los Caídos y a Mingorrubio para finalizar en el Chino Franquista.

El domingo a mediodía, se realizará un acto de Afirmación Nacional en la Plaza de Oriente con Sandra Gutiérrez, José A. Espada, Francisco Pereira, Pilar Gutiérrez, Pablo Gasco, José María Permuy y José Luis Corral

Finalmente, el lunes a las 20:45 horas se realizará una misa en honor a Francisco Franco organizada por su familia en la Parroquia de los Doce Apóstoles (calle Velázquez, 88).