El cantante Alejandro Sanz ha concedido una entrevista a En Papel coincidiendo con el arranque español de su gira (exitosa hasta el momento) Sirope. El artista no es muy dado a aparecer en los medios de comunicación, pero una vez que acepta responde a todas las preguntas que se le plantean.

En esta ocasión también ha sido así, salvo en el asunto de su ruptura con la que, hasta ahora, ha sido su representante de toda la vida.

Del resto de asuntos no elude ninguno. Tampoco la política y es muy claro a la hora de evaluar la posibilidad de que no haya acuerdo de Gobierno tras el 26J y sus consecuencias. Sanz asegura que “no podemos enfrentarnos a unas terceras elecciones. Ganaría el PP por mayoría absoluta. Estamos dando una sensación de país chapucero”.

En otro momento de la entrevista, a raíz de un partido de la Eurocopa de fútbol, suelta una frase muy al hilo de la anterior y que resume bien a las claras la realidad política y social de España. A su juicio, el himno nacional “nos representa muy bien” ya que “no nos hemos puesto de acuerdo ni para ponerle letra”.

Venezuela y Podemos

Una de las canciones de su último trabajo se titula 'Madura el coco'. 'En Papel' le recuerda que, entre otras cosas, dice el tema que “En el Caribe hay miedo y nieve...”. Alejandro Sanz reconoce que habla de Venezuela y muestra su desacuerdo con quienes aseguran que “es el paraíso de la democracia y la libertad”. Con afirmaciones de este tipo, afirma, “me pongo enfermo. No tienen libertad para comprar nada, ni cuatro rollos de papel higiénico. Sus políticas son destructivas. Hay casi más muertes al año que en Siria”.

“Estoy convencido de que Pablo Iglesias no conoce Venezuela. Nadie puede querer esas políticas económicas y sociales”, concluye.

Otros países

Durante la entrevista, y metidos en la arena política, se muestra convencido de que en nuestro país si se apoya a alguien desde un punto de vista político hay que atenerse a las consecuencias. Nuestro cantante más internacional recuerda que sólo lo ha hecho con un político, Obama, porque “representaba la ilusión”.

Con respecto de uno de sus posibles sucesores, Donald Trump, indica que “sería una locura” si llegase a la Casa Blanca, para añadir que “es imposible ganar las elecciones en EEUU si tienes en contra a los latinos”.