Los nervios le han jugado una mala pasada al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que en un mitin de campaña electoral en Málaga, este sábado, al apoyar a su candidato en Andalucía, se refirió a la violencia de género e instó a los hombres a "luchar juntos contra las mujeres". El desliz del presidente de Ciudadanos, en el Día de lanternacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, no ha pasado desapercibido por algunos usuarios de las redes sociales.

El líder de Ciudadanos empezó bien su discurso pidiendo un minuto de silencio para recordar a las mujeres asesinadas. "La lucha contra la violencia machista es una cosa también de hombres", afirmó Rivera, antes de pedir que "a ningún hombre se le ocurra poner la mano encima de una mujer".

Críticas a Pedro Sánchez

Rivera arropó a su candidato en Andalucía, Juan Marín, y en Málaga, Javier Imbroda, en compañía de Inés Arrimadas, en un acto en el salón Picasso del Hotel NH, donde reunió a más de 2.000 personas.  El presidente de Ciudadanos, sin embargo, no se centró en la campaña andaluza y habló del Brexit y, sobre todo, de Pedro Sánchez, a quien criticó su negociación sobre Gibraltar y su viaje a Cuba: "Nos hemos encontrado un gol en el último minuto, que lo ha pillado haciéndose fotos en La Habana con la dictadura cubana".

"Menos helicópteros y más pisar el terreno", dijo Rivera, antes de reprochar al presidente del Gobierno que se haya marchado de viaje "cuando hay que estar negociando", por eso, "en las próximas elecciones tenemos que parar los pies a Sánchez (...) Votar a Ciudadanos es el primer paso para echar a Sánchez de La Moncloa".