Ciudadanos ha copiado de Podemos el modelo de los autobuses en la calle con mensajes políticos, como el que estos días pasea el partido naranja por Madrid para exigir a Pedro Sánchez la convocatoria de elecciones generales y que no indulte a los presos independentistas. Sin embargo, hace un año, se reía de la iniciativa de la formación de Pablo Iglesias, un tramabus, para denunciar la corrupción en el PP.

"Autobuses con pegatinas que ni rozan"

En una entrevista en Al rojo vivo, de La Sexta, en junio de 2017, Albert Rivera afirmó que a Rajoy, entonces un presidente del Gobierno acorralado por los casos de corrupción en su partido, los “autobuses con pegatinas ni le rozan”.

“Lo que le duele son las comisiones de investigación, la eliminación de aforamientos...", afirmó Albert Rivera para minimizar el efecto del tramabus que Podemos sacó a las calles.

Villacís calificó el bus de Podemos de "espectáculo"

No el único dirigente de Ciudadanos en cargar contra el bus de Podemos, en el que viajó la portavoz en el Congreso, Irene Montero, quien denunció, además, los chanchullos de empresarios y políticos. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, afirmó, en la misma línea, sobre el bus de Podemos que “estos espectáculos no permiten que la gente crea en la capacidad de trabajo de los políticos”. ¿Qué pensará ahora?