El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ayer convocó y participó en una concentración para condenarla agresión a una mujer, ha explicado que el incidente con un cámara de Telemadrid fue provocado por un grupo de radicales infiltrados. Según ha comentado en RNE, “localizamos un grupo que incluso amenazó a una persona de Ciudadanos, a un cargo público. Les dijimos que se fueran”.

Rivera también ha explicado que el objetivo de la concentración era “apoyar a Lidia, esa mujer que por retirar lazos amarillos le propiciaron una paliza por motivos ideológicos y delante de sus hijos”. Ha insistido en que “el espacio público es de todos” y no puede ser ocupados por elemento simbólicos partidistas, motivo por el cual convocó a la prensa durante el pasado miércoles para ser grabado retirando lazos amarillos: “Hicimos algo necesario y que era simbólico. Hay muchos ciudadanos retirando lazos. Si es noticia es que no es normal. No deberían ser los ciudadanos sino el Estado el que retirara los lazos”.

A su juicio, “se rompe la convivencia en Cataluña cuando se dejan de hablar familiares y amigos. Esto demuestra que Artur Mas mentía, Carles Puigdemont mentía… “. “Hay una rebelión cívica que dice ‘ya basta’. No hay catalanes de primera y de segunda, y el Estado no puede equivocarse de aliados”.

Albert Rivera asegura que en Cataluña sigue habiendo una “mayoría silenciosa o silenciada” e insiste en que “hemos visto estacas en playas como si fuera un cementerio ideológico” y todo ello se permite porque “Sánchez tiene un acuerdo con Torra y Puigdemont para gobernar. Y eso hipoteca no a Sánchez, sino a toda España”.

El líder de Ciudadanos ha acusado al presidente de la Generalitat de tener “tics autoritarios” porque se ponen por encima de las leyes. “La Fiscalía está haciendo su trabajo, los jueces están haciendo su trabajo, el defensor del pueblo nos va a recibir hoy y espero que haga su trabajo. Y espero también que el Gobierno haga su trabajo, que es el único que no está en la posición que se espera”.

Según las cifras oficiales, la concentración alcanzó la cifra de las 600 personas, aunque Rivera asegura que hay otros datos: “1.000 personas, 800… Lo importante era lo simbólico. No era una manifestación, era una concentración”.

Además, Rivera ha asegurado que el PSC ha “contaminado” la posición de lo que debería ser el PSOE y, entre eso y el pacto de Sánchez con “Torra, Puigdemont, Rufián, EH Bildu e Iglesias…” es un problema para la convivencia en Cataluña y el cumplimiento de la Constitución. “No vale la equidistancia”, ha dicho refiriéndose a Miquel Iceta. “Si yo líder un proyecto de Gobierno me comprometo a no pactar nunca con los nacionalistas ni con los populistas”, ha sentenciado.