El Gobierno ha declarado un nuevo estado de alarma en todo el territorio nacional para contener la Covid-19. En principio, el estado de alarma finalizará el 9 de noviembre, pero se solicita al Congreso su extensión a 6 meses. Ya se ha publicado el nuevo BOE, del 25 de octubre, que declara el estado de alarma y que contiene toda la información adicional. Durante este periodo se limita la circulación de las personas por los espacios de uso público entre unas determinadas franjas horarias. Aunque, a partir del día 9 de noviembre, imponer el toque de queda dependerá de cada Comunidad Autónoma. Por el momento, las CC.AA han podido modular el toque de queda variando una hora.

Además, con este nuevo estado de alarma se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados a un máximo de 6 personas, salvo convivientes. Cuando la autoridad competente delegada lo determine, cada CC.AA en su ámbito territorial, a la vista de la evolución de los datos epidemiológicos podrá flexibilizar y suspender la aplicación de las medidas.

Toque de queda: Estas son las franjas horarias que ha adoptado cada Comunidad Autónoma

Andalucía

En la región gobernada por Juanma Moreno Bonilla se ha decretado el toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas. Es la misma franja que el Ejecutivo autonómico fijo para Granada la pasada semana, donde el virus se disparaba. Mientras tanto, los hosteleros andaluces han instado al Gobierno regional a atrasar el inicio de las restricciones a las 23:30 o, en su defecto, a las 00:00 horas.

Baleares

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, anunció el lunes que el Govern atrasará una hora el toque de queda y fijará su inicio a las 00:00 horas y concluirá a las 06:00. Aseguran que han adoptado esta decisión tras “escuchar” a diversos representantes de sectores como el de restauración y el cultural. No obstante, si la situación no mejora, el Gobierno balear estaría dispuesto a adelantar el inicio de las restricciones.

Cantabria

Las disposiciones sobre la limitación de la libertad de circulación de los ciudadanos en horario nocturno entre las 00.00 y las 06.00 horas y la permanencia de grupos en espacios públicos y privados a un número de máximo de seis personas - salvo que se trate de convivientes y sin perjuicio de las excepciones que se establezcan en relaciones a dependencias, instalaciones y establecimientos abiertos al público - se mantendrán hasta la finalización del estado de alarma declarado para contener la propagación del coronavirus y sus posibles prórrogas.

Castilla-La Mancha

El Ejecutivo de Emiliano García-Page no ha fijado ninguna franja horaria concreta, por lo que se aplica el horario establecido por el Gobierno, es decir, de 23:00 a 06:00 horas.

Castilla y León

Junto a Cataluña, Castilla y León es de las comunidades autónomas que iniciará más temprano las restricciones de movilidad. La Junta ha adelantado el comienzo del toque de queda a las 22:00 horas y su conclusión se producirá a las 06:00.

Comunidad de Madrid

Como ocurre con Galicia, Isabel Díaz Ayuso no ha publicado una nueva disposición. Sin embargo, el viernes, antes del decreto de un nuevo estado de alarma, el ejecutivo regional fijó restricciones de movilidad a los madrileños entre las 00:00 y las 06:00 horas.

Consulta el toque de queda de cada Comundidad Autónoma aquí