La candidata popular a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado a Pablo Iglesias de tener un plan para acabar con la democracia, al advertir de que “si gana Podemos, será la última vez que votemos libremente”.

Cambiar la Constitución para perpetuarse en el poder
En una entrevista en Un tiempo nuevo, en Telecinco, Aguirre recordó que Podemos ha dicho que “lo primero que van a hacer es abrir el candado de la Constitución, cambiar la Constitución”, y esto, según la presidenta del PP madrileño tiene como fin “hacer lo mismo que han hecho en Venezuela, en Bolivia, en Ecuador y en Argentina”, es decir, “quitar todos los mecanismos que las democracias occidentales tenemos para cuando un gobierno lo hace mal quitarlo y sustituirlo por otro, para mantenerse a perpetuidad en el poder”.

Iglesias votó en contra de los presos venezolanos en Bruselas
Aguirre ha subrayado que “estos señores” de Podemos “lo que defienden es el régimen de Venezuela, y señaló que “ayer, en el Parlamento Europeo se votó una resolución por todos los partidos pidiendo la libertad de todos los políticos en Venezuela” y contra la censura informativa. “Ayer tuvo la ocasión Pablo Iglesias de votar” a favor de esa resolución, y no lo hizo.