La polémica de este miércoles sobre la propuesta del Ayuntamiento de Madrid de sustituir a reyes magos por reinas ha tenido su inevitable debate en las redes sociales. Twitter se ha llenado de comentarios en contra de la idea del Gobierno que dirige Manuela Carmena.

Las críticas, como no podía ser menos, han estado encabezadas por la oposición con Esperanza Aguirre a la cabeza que ha declarado ser “partidaria de la paridad, pero no de las paridas”. También en su perfil de la red social no se ha querido olvidar de los niños, a los que más molestan “quienes quieren acabar con tradiciones cristianas”.

 

Otro concejal del Ayuntamiento, el popular Percival Manglano, ha escogido tirar del humor para criticar la idea de Ahora Madrid.

Duros ataques a Ahora Madrid
Pero la polémica en las redes no ha contado solo con reproches dentro del debate sano de cualquier noticia. Como ha denunciado la propia portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, han recibido gran cantidad de “insultos machistas”.

 

Gloria Fuertes ya lo dijo
La anécdota dentro de la polémica la ha dado la fallecida escritora de libros infantiles Gloria Fuertes. Algunos internautas han rescatado uno de sus libros titulado Las tres reinas magas: Melchora, Gaspara y Baltasara, relacionándolo jocosamente con un complot para romper España.

 

Del mismo modo, desde Ahora Madrid, tras explicar en su web que no había tal polémica, han defendido que en otras localidades ya han existido las reinas magas, incluso en Nueva York, al igual que han hecho otros usuarios.