El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y el diputado Antonio Miguel Carmona han registrado esta mañana su petición en la Mesa de la Asamblea. En su opinión, "la Educación debe ser el último recurso para el recorte de gastos" de la administración, especialmente en el caso de Madrid, situada a la cola en la inversión por alumno. "El esfuerzo público en Madrid supone un gasto de 3,875,82 eruos por alumno, muy por debajo de la media de las regiones españolas cuyo gasto por escolar asciende a 4.474 euros y a una enorme distancia de comunidades autónomas como la del País Vasco, cuya cifra asciende a 6.576,80 euros", argumentan.

Más equitativo y justo
Los socialistas madrileños abogan por ahorrar en otras partidas "que benefician a aquellas familias que menos lo necesitan". En concreto piden que se retiren los beneficios fiscales que se pusieron en marcha en 2009 destinados a las familias que escolarizan a sus hijos en colegios privados. "Parece lógico pensar que es preferible, más equitativo y justo, ahorrar en el Presupuesto a través de la eliminación de esta deducción, antes que detrayendo recursos humanos a la red de centros públicos".

Rubalcaba, también
Por otro lado, el candidato socialista para las próximas generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recomendado a Aguirre, quien le acusa de estar detrás de la movilización en la enseñanza, que escuche a los profesores y deje de tirar balones fuera. También le ha reclamado que deje de financiar los colegios de élite para destinar esos recursos a contratar interinos.