Aguirre ha propuesto que la gratuidad de los medicamentos no sea extensiva a todos los mayores de 65 años, sino que se tenga en cuenta la renta de los pacientes, porque, según ha explicado, hay personas con recursos suficientes para pagarse los medicamentos que puedan necesitar.

Recortar "obligaciones"
La presidenta madrileña ha usado el eufemismo recortar "las obligaciones" del Estado al sugerir que el Estado deje de pagar los máster universitarios, o subvenciones a empresarios, sindicatos y partidos políticos. "Se ha acabado la fiesta, a ver si nos damos cuenta”, ha dicho Aguirre.

Tareas a Rajoy
La dirigente popular ha puesto tareas al líder de su partido, al que ha dado como seguro ganador este 20-N, al afirmar que tendrá que hacer dos reformas profundas , una  laboral para que España empiece a crecer, y otra para reducir el déficit.

Las movilizaciones no representan al profesorado
Preguntada por las movilizaciones de docentes en las calles contra sus recortes, Aguirre ha asegurado que son los "sindicalistas" y particularmente, “los liberados sindicales”, quienes se están movilizando en los últimos meses contra los recortes en Educación, y que “no son representativos del profesorado”.

El icono de la izquierda
La presidenta madrileña ha ironizado que es “el icono de la izquierda”, al defenderse de las acusaciones del PSOE sobre sus recortes en educación y sanidad. Sobre esta última ha alegado la construcción de 10 nuevos hospitales públicos y 74 centros de salud y que “los madrileños no tengan que ir con la VISA en la boca para ser atendidos”.

¡Fuera! a las subvenciones a sindicatos, empresarios y partidos
La presidenta madrileña ha exclamado “¡fuera!” al responder sobre las subvenciones a empresarios, partidos políticos y sindicatos y ha asegurado que el secretario general de UGT, Cándido Méndez, le ha dicho que tiene suficientes afiliados para financiar el sindicato sin ayuda pública.