Desde la última subida del billete sencillo, de 1 euro a 1,50 euros, las multas por ‘colarse’ en el Metro ascienden a 30 euros (20 veces el valor de un viaje). Pero los peregrinos no necesitarán saber esa información porque los revisores han recibido orden de no multarles ni retirarles su abono aún en el caso de que lo utilicen fraudulentamente.

80% de descuento
Estos billetes, que son similares a los abono turistas pero con un 80% de descuento, pueden usarse durante tres o siete días desde el momento en que se utilicen por primera vez. Por tanto, los peregrinos podrían usar estos billetes a partir de este domingo y usarlos incluso durante toda la semana, a pesar de que no sería legal, ya que sólo es válido hasta el día 22.

Sólo se les avisará
A quienes hagan este uso fraudulento no se les multará ni se les retirará su abono reducido, ya que, según fuentes de la Consejería de Transportes, los peregrinos que “muy excepcionalmente” hagan esto “han pagado por usar el servicio los tres o siete días correspondiente”, aunque nada dicen de que la temporada de rebajas ya ha acabado para ellos. Lo que se hará es advertirles de que no pueden usar ese título especial ni para el suburbano ni para los autobuses de la EMT.