El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido este viernes que están sacadas de "contexto" la cuestión de la quema de "iglesias como en el 36" tras la exhumación de Francisco Franco.

Durante su intervención, Díaz Ayuso aseguró que le espanta "la Ley de Memoria Histórica" y "tener que remover heridas o abrirlas". A este respecto, en declaraciones a 'La Sexta', Aguado ha planteado que "es una obviedad" lo que él dijo ayer ante este respecto de que en la Comunidad "van a defender la libertad religiosa o sexual" y nadie piensa que en la Comunidad "se van a quemar iglesias". "Se ha sacado todo un poco de contexto", ha indicado.

A juicio del vicepresidente madrileño, el Gobierno tiene que trabajar para que "no haya ni crispación ni enfrentamientos de cualquier colectivo y cualquier creencia; y cree que todo este asunto está cobrando más protagonismo porque "los estrategas y las izquierdas quieren polarizar todo" de cara a la campaña electoral del 10-N.

Sobre si a él también le "espanta" la Ley de Memoria Histórica, Aguado ha asegurado que "no", que hay que "respetarla" y "sobre todo cumplirla". "El Valle de los Caídos no puede ser un mausoleo, debe ser un lugar de reconciliación. Hay que convertirlo en un lugar de unión. Lo que defendemos desde Ciudadanos es que hay una ley vigente que hay que cumplir y mientras haya gente con familias en las cunetas esa ley está perfectamente justificada y hay que aplicarla", ha lanzado.

Por último, ha dicho que no le preocupan "ni lo más mínimo" los "huesos de Franco"; sino centrarse en el "futuro" para hablar de pensiones o financiación autonómica.