Más de un votante y afiliado de Vox se ha quedado descolocado con la imagen que Macarena Olona ha publicado el último día de 2021. La portavoz de la ultraderecha en el Congreso de los Diputados ha colgado en su cuenta oficial de Twitter una fotografìa en la que se le ve recibiendo la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Isabel Zendal. Junto a la instantánea, la siguiente frase: "Gracias a todos los sanitarios por cuidar de nosotros".

La imagen es similar a la que muchos otros representantes políticos han mostrado para animar a la vacunación. Sin embargo, choca teniendo en cuenta la posición que el partido de Santiago Abascal ha mantenido desde que se dio luz verde a estos fármacos. El líder de la formación ha eludido en numerosas ocasiones responder a la pregunta de si se ha vacunado o no, lo que le ha llevado a recibir numerosas críticas, incluso, de voces ligadas a la derecha radical mediática como Federico Jiménez Losantos. 

Lo cierto es que Vox lleva jugando meses con el voto de los negacionistas y esta imagen no ha pasado desapercibida para los mismos. Desde sus propias filas se le ha llamado la atención en este sentido.

La indignación ha sido tal, que Macarena Olona no ha tardado en convertirse en trending topic este primer día de 2022.