Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista Vox, continúa su guerra particular contra Albert Rivera y Ciudadanos, "la veleta naranja", como se refiere habitualmente Abascal a la formación. 

A pesar de haber estado y posado juntos en la manifestación contra Pedro Sánchez, los de Vox no parecen estar muy contentos con el hecho de compartir acto. De hecho, el propio Abascal ha 'purgado' a Albert Rivera de forma descarada del posado. El líder de Vox ha compartido una serie de imágenes en su cuenta oficial de Twitter y, en una de ellas ha eliminado a los miembros de Cs, presentes en la fotografía de convocantes. ¿Casualidad?

El motivo de este gesto quizás resida en el malestar existente en las filas de Vox por la cantidad de personas que ha subido al escenario. 

"Lo pactado era una foto en el escenario únicamente con los líderes de los partidos políticos y los tres periodistas que han leído el manifiesto. Ciudadanos ha incumplido lo pactado y Rivera ha subido con más dirigentes de su partido, entendemos que para intentar disimular ante Macron que se saca fotos con VOX", han asegurado desde la formación ultraderechista. 

En el retrato final posaron los líderes de PP, Ciudadanos y Vox, pero también otros dirigentes. A Santiago Abascal lo acompañaron el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, Rocío Monasterio e Iván Espinos.

El presidente de Vox Santiago Abascal; el presidente del PP Pablo Casado; la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid Begoña Villacís; y el presidente de Ciudadanos Albert Rivera se foto

Pablo Casado, por su parte, estuvo escoltado por el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, y por la portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat.

Por último, Albert Rivera, posó con los dos líderes de su partido en la Comunidad de Madrid, Begoña Villacís e Ignacio Aguado.

Valls evita posar con Vox

Quien no quiso sumarse a la fotografía fue Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona, quien argumentó que él no tenía que estar en esa instantánea porque no era organizador.