Una de las grandes luchas de Vox es contra el colectivo LGTBI. En innumerables ocasiones han exigido la derogación de la ley de reconocimiento a la identidad de estas personas, argumentando que estas normativas "atribuye privilegios injustificados a estas asociaciones, como el derecho a interferir en la educación, a contar con órganos específicos en la Administración y a recibir subvenciones". 

Sin embargo, tal y como ha venido informando ElPlural.com, Santiago Abascal le ha costado a los madrileños más dinero que cualquier colectivo LGTBI. El actual líder de Vox se afilió al Partido Popular en 1996, al cumplir 18 años, momento en el que también entró en el Comité Provincial del PP en Álava. Tres años después ya formaba parte del Comité Ejecutivo Provincial del PP en Álava. Fue ascendiendo en la carrera publica de tal manera que, desde 1999 a 2014 el actual líder de la extrema derecha ha estado ganado dinero público gracias a sus cargos electos y/o institucionales en diferentes administraciones publicas.

Captura de pantalla 2018 12 06 a las 12.26.07

Fue en 2010 cuando Abascal recaló bajo el regazo de Esperanza Aguirre. En un movimiento sorpresivo en la ideología liberal, que ambos defienden a ultranza, el de Vox fue nombrado a dedo por Aguirre para dirigir la “Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid”, puesto de trabajo que le permitió embolsarse alrededor de 247.000 euros distribuidos cómodamente en anualidades. Dos años después, la Comunidad eliminó la Agencia echando a 22 trabajadores. Santiago Abascal, encontró nuevo destino.

En abril de 2013 cuando es nombrado como director gerente de la “Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social”, pasando a cobrar la cantidad anual de 82.491,80 €, a los que se podrían añadir otros 11.363,20 € en concepto de productividad variable por objetivos.  

Durante estos años, Santiago Abascal recibía del dinero de los madrileños más que cualquier asociación que defiende los derechos LGTBI.

Y es que, según informa Los Genoveses, Santiago Abascal Jr. ha cobrado del contribuyente, entre 1999-2013, cerca de medio millón de euros antes de impuestos. 

¿Se considerará a sí mismo Santiago Abascal como una persona con un "insostenible" y "desmesurado" sueldo público y que la autonomía madrileña ha servido para colocarle en cargos de ninguna utilidad?.