El acuerdo de las derechas para desbancar a Susana Díaz pasa sus horas más adversas. Tanto es así que Vox ya no oculta que una de las posibles salidas al dilema de la gobernabilidad andaluza es la repetición de elecciones. 

La formación que lidera Santiago Abascal esperaba que en las últimas horas se produjese un acercamiento de Ciudadanos al partido, algo que finalmente no ha ocurrido. Todo ello ha desencadenado un enfado mayúsculo de los ultras con Albert Rivera. 

La gota que habría colmado el vaso habrían sido unas declaraciones en las que Manuel Valls, candidato de Cs por Barcelona y ex primer ministro por el Partido Socialista de Francia, habría pedido un cordón sanitario para aislar a la extrema derecha en Andalucía y en España. Sus palabras han sentado como un tiro a Vox, hasta el punto de que importantes sectores de la formación habrían alzado la voz para lanzar el siguiente mensaje: "Hay que repetir elecciones. Ciudadanos es lo mismo que el PSOE". 

Esta situación ha acabado ocasionando que el líder de Vox, Santiago Abascal, haya lanzado un órdago a la formación naranja: "Nos vemos en las urnas". 

El propio Abascal ha confirmado esta primicia de ElPlural.com en su cuenta de Twitter. El líder de Vox ha culpado a Albert Rivera de esta decisión.