Santiago Abascal no ha dado una fecha concreta sobre la moción de censura que Vox presentará en el Congreso de los diputados contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque ha asegurado que "en este mes de septiembre la presentaremos". 

"La gestión es completamente desastrosa para salir adelante. Nosotros creemos que, como políticos que somos, es nuestra responsabilidad", ha señalado. 

El líder de la formación de extrema derecha ha justificado la presentación de la moción de censura apuntando que "es el momento necesario para presentarla".

Abascal ha revelado que ha "hablado brevemente con Pablo Casado" y le ha revelado que el Partido Popular tiene una "posición contraria" a la moción.

"Las cosas hay que hacerlas bien. No teníamos un interés en liderar la moción de censura. Pero estamos dispuestos a hacerlo si el PP no quiere participar", ha razonado.

El líder de Vox ha explicado que todavía están buscando un candidato “con liderazgo suficiente” para su moción de censura, pero que, en caso de no encontrar a alguno, él mismo u otro diputado de la formación de extrema derecha podrían asumir la responsabilidad de ser el candidato propuesto.