Pelayos de la Presa y Navas del Rey lo han vuelto a hacer. Estos dos municipios gobernados por el Partido Popular y que se encuentran a los pies del Pantano de San Juan en Madrid parecen estar inmersos desde hace años en una especie de competición por organizar la Semana de la Mujer más rancia posible. 

Una carrera en la que Pelayos de la Presa lleva claramente la delantera, con sus famosas cenas en un local que estaba repleto de símbolos franquistas. El restaurante ha cambiado recientemente de propietarios -y de estética-, pero el municipio madrileño sigue empeñado en no dar ni una con el Día de la Mujer.

Relacionado Un bar franquista, el sitio elegido del PP para una cena institucional

Así, en 2019, han programado, entre otras desafortunadas actividades, varias conferencias impartidas por hombres -una de estas charlas versa sobre la “zapatera prodigiosa”-, un taller para aprender a hacer “velas” y otro sobre consejos de “belleza”. Actividades que han sido duramente criticadas por el PSOE de esta localidad madrileña: “Parece que aún no nos hemos enterado de que es el momento de reivindicar la igualdad entre géneros”.

Como es habitual, Navas del Rey tampoco se ha quedado atrás en lo que se refiere a conmemoraciones casposas. En 2018, este municipio gobernado por el PP sorprendió programando el 8 de marzo, día neurálgico para el feminismo, una “marcha saludable” a la que seguía una “visita al museo de la Guardia Civil”, una degustación de vino con el nombre “¡Viva el vino y las mujeres!” una "Santa Misa".

En 2019, la "Santa Misa" sigue siendo una de las actividades propuestas por el consistorio del PP. Además, las mujeres podrán disfrutar de una sesión de juegos tradicionales y un taller de abdominales hipopresivos  -ejercicios pensados para reducir cintura-.

Actividades tan surrealistas las programadas en Navas del Rey como lo sucedido el pasado mes de enero cuando el PP bendijo en esta localidad, junto con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, un camión de la basura.

Relacionado Surrealista vídeo: el PP bendice un camión de la basura