El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, asumió la Presidencia en funciones de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes. Su nombre ya salía también en las quinielas como candidato del PP para sustituir de Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid y ahora ya es oficial. Su candidatura saldrá adelante con toda probabilidad ya que cuenta con el apoyo de Ciudadanos.

¿Quién es Ángel Garrido, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, que se convirtió en presidente en funciones tras la dimisión de Cifuentes? Nació en 1964 y es ingeniero de Minas pero su verdadera vocación es la política. Lleva en el PP desde 1991 aunque su primer partido fue el Centro Democrático y Social (CDS) de Adolfo Suárez.

Presidente de Distrito en Madrid

En 1995 se convirtió en concejal del PP en Pinto y en 1999 dio el salto al Ayuntamiento de Madrid. Ocupó las Presidencias de las Juntas de Distrito de Vallecas Villa, Latina, Usera y Chamberí con los alcaldes Jose María Álvarez del Manzano y Alberto Ruiz Gallardón. Asimismo, fue Presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid con Ana Botella.

Gran amigo de Cifuentes, lo fichó para la política autonómica en las elecciones de 2015. Se convirtió en su mano derecha y de ella ha llegado a decir que una de sus "almas gemelas". En marzo de 2017, cuando Cifuentes sustituyó a Esperanza Aguirre en la presidencia del PP madrileño, fue elegido secretario general del partido. 

Garrido tiene también una muy buena amistad con Esperanza Aguirre. Según publicó el diario ABC, Ruiz-Gallardón lo relegó en el ayuntamiento durante su enfrentamiento con la expresidenta madrileña. 

Se le describe como hombre culto y aficionado a coleccionar primeras ediciones de la cuentista argentina Silvina Ocampo. El ahora presidente en funciones de la Comunidad de Madrid estudió en un colegio del Opus Dei, el Tajamar de Madrid