El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha insistido hoy en que "hay que dar las gracias" al Gobierno por su sistema de pensiones. En una entrevista en Las mañanas, de RNE, el dirigente popular ha defendido que las pensiones mínimas "subirán tres veces el IPC, un 3%", y que sobre este tema "hay mucho maniqueismo".

Hernando ha cargado contra los que, a su juicio, han pretendido "fraccionar la posición de los mayores", incluidos "los medios" de comunicación, dando "una imagen que no es la que es", ya que, según ha dicho, "todos los años con el PP las pensiones han subido".

El portavoz popular ha añadido que esto ha sido posible por "el programa de sanidad, dependencia y protección" del PP y que "los que en su día intentaron enfrentar a los pensionistas con el Gobierno" por no subir las pensiones de acuerdo al IPC "tendrían que estar satisfechos, y si estoy satisfecho doy las gracias".

Caso Cifuentes

Como ha hecho en otras ocasiones, Hernando ha defendido a Cristina Cifuentes, a la que ha calificado de "una gran presidenta de la Comunidad de Madrid" porque, según ha apuntado, ésta es la región que "baja los impuestos y en la que se hace una "gestión impecable", que "más empleo genera, que tiene unos ratios en Sanidad y Educación que ya le gustaría a aquellas comunidades donde gobierna la izquierda, especialmente Andalucía". En su opinión, "hay una campaña de linchamiento y acoso contra la señora Cifuentes" y "algunos  tienen que retratarse y decir lo que quieren".

"El Sr. Rivera tendrá que explicar a los madrileños por qué va a entregar el gobierno de la Comunidad de Madrid a la izquierda. Con lo que le gusta hablar de Cristina Cifuentes, y la semana pasada, en Canal Sur, no dijo ni una palabra de los ERE", ha añadido.

Hernando ha puesto el ventilador sobre los demás partidos cuando le han preguntado por la decisión que tomará su partido con Cristina Cifuentes por su polémico máster. "Franco falsificó su curriculum, dijo que era licenciado cuando no lo era. El número dos de Ciudadanos dijo que era abogado y no lo era. En Podemos, a un candidato que aspira a la Comunidad de Madrid le dieron una beca para no ir a clases", ha puntualizado el portavoz popular, que ha pedido que se mida "a todos con la misma vara de medir".

"Colau falsificó su curriculum"
No contento con esto, el dirigente del PP ha acusado, también, a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de falsificar su curriculum. "En su día, falsificó
 su curriculum, dijo que era abogada y no lo era", aseguró.

Hernando se ha ensañado especialmente con Ada Colau, a la que atribuyó "estupideces" y "disparates" al frente del Ayuntamiento de Barcelona y al respecto señaló que gracias a ella la ciudad "perdió el Campeonado Internacional de Vela y se cuestiona la Fórmula 1", además, su veto a las licencias de hoteles ha provocado, según indicó, que "los precios se dispararan". Por último, recordó la decisión de la alcaldesa de cambiar el nombre a la calle Almirante Cervera por considerarlo "un franquista".