Podemos ha señalado que fue un "error" la escenografía adoptada para anunciar el pasado jueves el acuerdo entre Íñigo Errejón y Ramón Espinar, auspiciado por el secretario general, Pablo Iglesias, tras la crisis por el documento filtrado de Carolina Bescansa. Los tres comparecieron en la sala de prensa de la formación política en Madrid con el cartel  'Si nosotras paramos, se para el mundo' detrás.

El cartel, alusivo a la huelga de mujeres del 8 de Marzo, ha desaparecido y Noelia Vera, portavoz del Consejo de Coordinación, se ha felicitado de que el feminismo haya funcionado para denunciar este "error". "Habla muy bien de nuestro país y de nuestro circulo de feminismo, lo que antes hubiera pasado desapercibido quizás después del 8 de marzo se ha convertido en un debate de agenda", ha subrayado. Añade que las críticas son un incentivo para "mejorar y seguir avanzando" en igualdad real.

El Círculo de Feministas de la Comunidad de Madrid publicó un duro comunicado en el que denunció el modo en que se ha desarrollado el proceso de elaboración de la lista a Primarias, tildándolo de "pacto de patriarcas", desarrollado en "despachos o reuniones carentes de transparencia".