“Nos pedían el 1%. Bueno, las vamos a subir el 3%, tres veces más de lo que nos pedía. Yo lo que les pido a los que se manifestaban, que ahora salgan a manifestarse, pero a darle las gracias al Gobierno por que las vamos a subir el 3%”. Estas han sido las palabras de la polémica, la exigencia de Rafael Hernando que ha provocado el enfado de los pensionistas que no llegan a finde mes.

Pero, lejos de arrepentirse y de asegurar que fue una expresión dentro del impulso de un mitin, el portavoz del PP en el Congreso ha asegurado que no piensa pedir perdón a los pensionistas.

“De calentón nada”, ha dicho Hernando asegurando que se reafirma en lo dicho y que cree fervientemente que los pensionistas que han salido a la calle a manifestarse por una pensión digna, ahora, deben volver a dar la cara, pero para dar las gracias al Gobierno de Mariano Rajoy.

Según ha explicado, los pensionistas deberían de estar “muy agradecidos” con el Gobierno del PP porque es el que les va a subir las pensiones.

Los que se manifiestan no representan

Sin embargo, los pensionistas han vuelto a salir este lunes a la calle para denunciar la “subida de mierda” de las pensiones y criticar a Hernando por sus palabras.

Los manifestantes de Bilbao han mostrado su malestar porque se sienten insultados ante un discurso del portavoz del PP que da "vergüenza". "Tontos no somos, si estamos aquí es porque no nos llega para final de mes", han dicho.

Lo mismo han denunciado en la concentración de este lunes de Galicia asegurando que "el 3% se lo subieron a las no contributivas y a nosotros el 0,25%, es indigno, ¿cuánto subió la vida?".

Sin embargo, lejos de pedir perdón, Hernando ha jugado de nuevo a la provocación. Según el popular, los pensionistas que se manifiestan no son representativos porque ellos lo que quieren en la dimisión de Rajoy.

Es más, mañana martes, Hernando dará una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados y ya ha anunciado que allí, volverá a repetir su idea porque “es una verdad como un templo” que los pensionistas deben dar las gracias al Gobierno del PP, a Mariano Rajoy, por la subida.