La Fundación Nacional Francisco Franco emitió un comunicado, a través de su página web, en el que defendía las diferencias entre su entidad y una “posible de Alemania de Hitler”. A través de esta misiva, declaraban que no se podía comparar a Franco con el dictador alemán, pues hacerlo es como equiparar a “Atila con Felipe II”. Además, consideran que los medios de comunicación hicieron un ejercicio de “manipulación” al relacionar ambas instituciones.

A raíz de esto, Pedro Pablo Peña, líder del partido neonazi Alianza Nacional,  estalló en Twitter contra el comunicado remitido por la FNFF. Peña, calificó a sus camaradas franquistas como “abyectos de mente” y “tontos del culo”. Además, les achacaba que “de no haber perdido la guerra – Hitler – esos mierdas serían nazis”. A su vez, aprovechando que era el aniversario de la muerte de su ídolo, aprovecharon para felicitarle.

ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con Jaime Alonso, portavoz de la FNFF, para conocer qué opina sobre estos ataques hacia su entidad. Sin embargo, no ha querido responder porque “no contestamos a los insultos”.