El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado que TV3 dedicara “tres horas en prime time” este domingo a una entrevista al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont. De hecho, Rivera ha pedido que, si el Parlament no controla a la televisión pública catalana, deberá hacerlo el Senado vía artículo 155.

Según ha declarado en una entrevista en Telecinco, el líder naranja ha señalado que “no me parece lógico que un prófugo de la Justicia esté haciendo entrevistas en una televisión pública del Estado”. A su juicio: “Esto es tremendo”.

El líder naranja ha acusado a TV3 de hacer “propaganda de un golpe de Estado” y ha insistido en que es “intolerable” y que no se puede permitir que siga haciendo “lo que le dé la gana”: “Es el nuevo NO-DO, permitido por un Estado que lo ampara”.

En consecuencia, Ciudadanos ha pedido en el Parlament que se active la comisión de control a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y, en caso contrario, es “partidario de replantearse en la Cámara Alta cuál es el control de la televisión pública”: “O la controla el Parlament o la controla el Senado”, ha sentenciado.