Tras acabar el ultimátum de 48 horas dado por Ciudadanos al Partido Popular de Madrid para que apoye su comisión de investigación sobre el máster de Cristina Cifuentes, la formación naranja ha anunciado que pide formalmente la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

El partido de Albert Rivera ha recibido por escrito la confirmación del PP de que no apoyarán su petición de comisión de investigación, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha confirmado que piden formalmente su dimisión. Sin embargo, la vía elegida no es la moción de censura ni el apoyo al PSOE o a Podemos, sino la fórmula Murcia. Es decir, que dimita la presidenta regional y el PP ponga a otro diputado en el cargo hasta las elecciones de 2019, algo que Aguado ha definido como una "candidatura alternativa"

Sólo quieren proteger a Cifuentes

Aguado ha dejado traslucir cierta irritación por la respuesta del PP. Una respuesta que, precisó, "estaba fuera de plazo" y que frente a la "comisión de la verdad" propuesta por la formación naranja, el PP se había propuesto "desvirtuar la comisión" persiguiendo en ella a los periodistas y a las personas que han denunciado las posibles irregularidades en el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid. "El mundo al revés", resumió Aguado. "No tienen ninguna intención de conocer la verdad, sólo quieren proteger a Cifuentes"

Ante las preguntas de los periodistas, Aguado no ha querido contemplar un escenario en el que Cifuentes ignore sus exigencias y se mantenga en el cargo. "No contemplo que (en el PP) sean tan irresponsables". Pero ante la insistencia de la prensa y una vez que se le hizo ver que Ciudadanos no tiene nigún medio para forzar esa dimisión, Aguado insinuó que tal vez se pudieran adherir a una moción de censura como último recurso, pero sin mencionar esas tres palabras. Sólo diciendo que si Cifuentes se atrinchera, "otra clase de herramientas se pondrán en marcha". 

Aguado tampoco ha querido indicar ninguna preferencia ante el candidato que debería proponer el PP para sustituir a Cifuentes. "No nos corresponde a nosotros decidirlo, sólo pensamos que lo sensato es que gobierne la lista más votada en 2015", pero tampoco ha descartado que pudieran proponer a un diputado o diputada de otro partido