La Delegación del Gobierno en Madrid ha cifrado en 170.000 las personas que han acudido por la tarde de este jueves 8 de marzo a la manifestación en Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, una cifra que dista mucho de la dada por los organizadores, que la fijaron en el medio millón de participantes.

La primera huelga general feminista realizada en España para exigir igualdad real entre hombres tuvo un impacto sin precedentes, y los sindicatos han cifrado en casi 6 millones el número de participantes en los paros en todo el país.

Las cifras de participación en otras ciudades
La manifestación convocada por la Comisión 8 de Marzo y el Movimiento Feminista de Madrid partió hacia las 19.00 horas de la Glorieta de Atocha, aunque la cabecera, con el lema 'Paramos para cambiarlo todo', ha tenido que arrancar desde las inmediaciones de Neptuno debido a los cientos de miles de personas que ya desde una hora antes invadían el Paseo Del Prado hasta el final.

En otras ciudades, como Barcelona, la Guardia Urbana ha cifrado la asistencia en 200.000 personas, mientras que la organización ha asegurado que ha habido 600.000 asistentes.

En Sevilla, el Ayuntamiento de la ciudad ha contabilizado más de 100.000 personas en la marcha por el 8 de Marzo. En Euskadi han secundado las marchas, al menos, 50.000 personas.

En Galicia, la Policía Local de Vigo cifró la asistencia en 40.000 manifestantes. En A Coruña, las fuerzas de seguridad reportaron 25.000 personas en la manifestación.