¿Cuánto cobra Celia Villalobos? Es la pregunta que ha rondado desde que la diputada del Partido Popular indignase a propios y extraños con sus declaraciones sobre las pensiones. La malagueña aconsejó a los jóvenes españoles ahorrar dos euros al mes para pagar una pensión privada y criticó, sin datos, que hubiera jubilados que estaban más tiempo cobrando la pensión que trabajando, mientras que ella se iba a jubilar a los 80 años porque está “divina de la muerte”.

En El Objetivo de Ana Pastor quisieron explicar a los españoles cuál era el secreto de la eterna juventud de Villalobos, que podría estar en su elevado sueldo. Según explicó Inés Calderón, Villalobos cobra 2.824 euros al mes como diputada, que se reparten en 14 pagas. A este salario hay que sumarle su complemento de 1.445 euros por ser presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, el grupo de trabajo que, irónicamente, trabaja por el futuro de las pensiones.

Los beneficios de su cargo no acaban ahí, porque Villalobos cobra una indemnización de 1.842 euros cada mes porque es diputada por Málaga y tiene que trabajar en Madrid. Una prebenda que no se anula por el hecho de que Villalobos tenga una vivienda en Madrid, de “pleno dominio” desde el 4 de marzo de 1987.

Esos 1.842 euros están libres de pagar impuestos y suponen un ingreso neto de 25.000 euros al año. Todo junto ronda los 85.800 euros. Un salario que supera al del mismísimo presidente del Gobierno, que gana 79.756 euros al año, a pesar de que se lo ha subido dos veces desde que llegó a La Moncloa. Así, cualquiera está “divina de la muerte