El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha visitado este jueves los buques de la Armada española que participan en la lucha contra la piratería, la inmigración ilegal y el narcotráfico en África dentro de su viaje a Abiyán (Costa de Marfil), donde se ha celebrado la V cumbre Unión Africana-Unión Europea.

Durante esta visita, ha recordado que él vivió en una calle en Marín (Pontevedra) al lado de la Escuela de Marina, y ha lamentado que esta vía ya no se llame Salvador Moreno, militar español que participó en el Golpe de Estado de 1936 contra la II República y que tras ello fue ministro de Marina con Franco.

Rajoy ha lamentado este cambio de nombre que se realizó en complimiento de la Ley de Memoria Histórica que recoge eliminar cualquier reconocimiento a los líderes de la dictadura franquista.

“No sé por qué quitaron la calle. He vivido allí muchos años y le sigo llamando así”, ha comentado de forma espontánea durante un acto con los militares, con un gesto de clara incomprensión y disconformidad por la modificación.