Irene Montero , portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, ha realizado un durísimo alegato frente al ministro de Justicia, Rafael Catalá. Echando mano de lo ocurrio ayer en la comisión de investigación sobre la financiación del Partido Popular, donde el jefe de la UDEF señaló que Mariano Rajoy había cobrado "indiciariamente" sobresueldos en negro. 

Montero ha tenido que preguntar Catalá, después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, esquivase la cuestión y abandonase el hemiciclo: "Le pasa a usted la pregunta que ya está reprobado en esta cámara por usar su Ministerio para proteger a los corruptos. No tiene nada que perder, ¿verdad?", le ha dicho Montero al ministro de Justicia.

La portavoz de Podemos ha citado a la Fiscalía Anticorrupción para señalar que Gürtel "se enraizó como modo ordinario de contratación pública" durante varios años en las instituciones gobernadas por el Partido Popular.

Montero ha exigido a Catalá que pidan "perdón" a los españoles por pagar su sede nacional y sus campañas electorales con "dinero negro". "Las campañas las hacen ustedes y es Correa y la mafia quienes las pagan", ha añadido.

También le ha pedido que aclaren "si el señor M. Rajoy que aparece en los papeles de Bárcenas recibiendo sobresueldos de dinero negro es quien ocupa actualmente la Presidencia del Gobierno o es otro M. Rajoy que milita en el Partido Popular y nadie conoce", ha señalado, citando al investigado de la UDEF para la trama Gürtel.

"Vuelvan a la legalidad", le ha pedido Montero , y que "devuelvan hasta el último euro robado". "¿Sabe cómo se llama a quien roba aunque se envuelva en la bandera de España? Se les llama ladrones", ha finalizado.