El artista puertorriqueño René Pérez Joglar, mundialmente conocido como Residente, ha publicado este jueves el videoclip correspondiente a último sencillo, denominado René.

Quien fuera miembro de Calle 13 narra en su nueva canción el camino recorrido en su dilatada carrera profesional. De su más tierna infancia hasta alcanzar el reconocimiento actual, ya que Residente está considerado uno de los artistas urbanos más importante del mundo.

Su carrera, plagada de éxitos, colaboraciones con artistas de la talla de Rubén Blades, Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez o Joan Manuel Serrat, además de su activo compromiso en la lucha por los derechos humanos en su país de origen y la visibilidad del pueblo latino en EE.UU, es la de un hombre erigido como uno de los músicos de habla hispana más importantes del siglo XX.

En René, el músico, en un ejercicio de melancolía y sentimiento, recorre su infancia en Trujillo, la relación con su madre, el asesinato de su amigo Cristopher, la añoranza por su infancia y el camino vital que le hizo pasar de ser un joven rapero "que se comió el mundo" al artista consolidado y padre de familia que es hoy en día. Ese camino, está representado en un campo de beisbol, su pasión. René finalmente se reúne, entre lágrimas, con Milo, su hijo.

En un comunicado difundido por Sony, el artista asegura que "esta canción me ayudó a salir de un lugar en donde no quería estar. Necesitaba volver a mi pueblo, a mi casa, a encontrarme con mis amigos, necesitaba volver a ser yo".

En menos de un día, el vídeo cuenta con 3,5 millones de reproducciones.