La protagonista de Mas o menos (Sort of), la serie canadiense que acaba de estrenar bajo demanda Movistar Plus +, tiene género fluido, término que por desgracia mucha gente no termina de tener claro y que se aplica a quien no se identifica con una única identidad masculina o femenina, sino que va fluyendo entre ambas. Sin embargo, no es este ni el principal ni el único escollo al que se enfrenta a diario esta joven millennial tierna e irónica cuando intenta encontrar su lugar en un mundo continuamente la margina sin parar.

Maravillosamente divertida e inexpresiva a la vez, Sabi siente que su vida es un desastre en medio de diferentes identidades y no solo la sexual. Sus conflictos trabajando como camarera sexy y de canguro de dos niños de un matrimonio hípster, y sobre todo el miedo al rechazo de su propia familia paquistaní, se agudizan indudablemente debido a su género fluido. Por si fuera poco, su novio la acaba de dejar. Así arranca esta delicia de serie que conforme avanzan sus episodios de apenas 30 minutos enamora más y más.

Con una amalgama de personajes tridimensionales que se mueven divinamente por el sufrimiento y la tristeza, gracias a diálogos hilarantes y buenas dosis de ternura y humor, Más o menos es un espectáculo sobre el amor, la vida y la muerte y sobre cómo estas tres circunstancias se entrelazan entre sí y se cruzan mucho más de lo que creemos.

Cocreador, coguionista y protagonista de la serie, el actor canadiense queer Bilal Baig en la piel de Sabi traspasa la pantalla, derrochando una interpretación tan llena de dulzura.

Aunque tan necesarias, las series de televisión que defienden tan oportunamente la diversidad corren el riesgo muchas veces de ser encasilladas por ello, en detrimento de su reconocimiento únicamente por méritos propios.  Ojalá con Más o menos no suceda, no solo porque es mucho más que una proclama en defensa de los derechos LGTBI, sino también y sobre todo porque es una gran historia, independientemente del género de quien lo cuenta.