A estas cinco miniseries les sobran motivos además de su duración, para triunfar en las plataformas

Normal People” (Starzplay)

Basada en el best-seller del mismo nombre de la autora irlandesa de 20 años Sally Rooney, esta deliciosa serie, que sigue la complicada relación amorosa de dos jóvenes desde el colegio hasta la universidad, no ha dejado de cosechar merecidamente todo tipo de elogios, buenas críticas y premios desde su estreno en 2020. Otra de las obras de la joven escritora, Conversaciones entre amigostambién adaptada para la pequeña pantalla, triunfa en HBO Max.

Duración: Tres horas (seis capítulos de entre 25 y 35 minutos)

 

El tiempo que te doy” (Netflix)

Con guion y dirección de la actriz Nadia de Santiago, quien también la protagoniza junto a Álvaro Cervantes, narra los intentos de una joven por reconstruir su vida tras romper con el que fue su primer y gran amor de juventud. Esta deliciosa miniserie, que dada su duración bien podría haber sido una película, es tan precisa como emocionalmente desbordante.

Duración: Poco más de dos horas (10 capítulos de 13 minutos)

 

La Infamia” (Filmin)

Fue una de las grandes favoritas de la crítica en 2021 y, de hecho, llegó a Filmin avalada por su triunfo en los premios BAFTA. Está basada en el caso real de una red de abuso de menores que conmocionó a Inglaterra, una historia tremenda y durísima que aborda el drama de la prostitución infantil desde el punto de vista policial, social y familiar.

Duración: Tres horas (tres capítulos de una hora)

 

Maricón Perdido” TNT

La serie autobiográfica de Bob Pop, cuya acogida en EEUU ha sido excepcional, hace una radiografía íntima y social de todo lo que significa y comporta ser una persona queer. Cuenta los obstáculos a los que se tuvo que enfrentarse el reconocido escritor y guionista, desde su malograda infancia en un pequeño pueblo del extrarradio, hasta su llegada al Madrid de los ochenta. Por aquel entonces, tampoco en la capital de España era fácil ser gay.

Duración: Tres horas (seis capítulos de 30 minutos)

 

A Very English Scandal” (Amazon Prime Video)

Tan solo tres episodios componen esta producción para la BBC, basada en el libro homónimo de John Preston. La historia arranca a finales de los años sesenta en una Inglaterra conservadora, donde la homosexualidad no era nada bien vista y en la política menos aun. Jeremy Thorpe (Hung Grant), por entonces una promesa ascendente dentro del Partido Liberal, inicia un apasionado romance clandestino con Norman Scott (Ben Whishaw), un apuesto joven que sufre serios problemas emocionales. Romper con esta relación le saldrá muy caro, tanto política como judicialmente.

Duración: Tres horas (tres capítulos de 60 minutos)