El cantante granadino Saiko ha sido acusado durante lo últimos días de discriminación homófoba hacia los bailarines de su espectáculo. Todo llegó a raíz de que el coreógrafo y bailarín, Alber Montero, publicara un vídeo en sus redes sociales donde exponía una situación que habían sufrido él mismo junto con sus ocho bailarines por parte del artista. Según narra el profesional, Saiko no habría tenido ningún tipo de contacto con ellos, a pesar de formar parte de su equipo, llegando incluso a no dirigirles la palabra ni saludarles durante los ensayos.
La explicación a este trato, tal y como Montero asegura, radica en la homofobia. A lo largo de la narración del coreógrafo, quien explica cronológicamente todas las situaciones de discriminación por parte del equipo de Saiko de las que ha sido testigo, comparte momentos de la gira anterior, en los que su equipo de bailarines era frecuentemente apartado del equipo, hasta el punto de que el cantante solamente se relacionaba con el único bailarín heterosexual del grupo.
Rechazo a los bailarines por "tener demasiada pluma"
Cuando el coreógrafo es contratado para volver a organizar la siguiente gira, comienza de nuevo el rechazo sistemático del de Granada a contratar a bailarines homosexuales para el tour por "ser demasiado femeninos". Finalmente, y después de las negativas a los artistas propuestos por Montero para formar el equipo de baile para el nuevo tour de Saiko, "se termina cogiendo a cuatro bailarines heterosexuales". Sin embargo, cuando a dos semanas de iniciar la gira surge un bolo en el que deben participar veinte bailarines. Es ahí cuando Montero propone a su pareja, un bailarín que ya ha participado anteriormente en coreografías para Saiko y que conoce los números musicales, pero volvió a ser rechazado por, textualmente, "tener demasiada pluma". Una excusa que no aplicó en el caso del coreógrafo "porque se le nota menos", según le comunicaron desde el equipo del de Granada.
Finalmente, el coreógrafo ha comunica su decisión de abandonar el trabajo en el equipo de Saiko, cansado del trato vejatorio y homófobo que se le ha dado a él, sus compañeros y su pareja. Este no ha sido el único que ha denunciado la discriminación del de Granada y su equipo a los bailarines debido a su orientación sexual, sino que ya son varios los que han asegurado que el mal trato a la comunidad LGTBI es algo muy común al trabajar con Saiko.
Saiko se defiende ante las acusaciones
Por su parte, el cantante granadino ha negado todas las acusaciones a través de sus redes sociales, calificándolas de "falsas" y afirmando que no comprende por qué ha sido involucrado en un “horrible episodio” con el que, según dice, no tiene ninguna relación. El artista ha señalado que la persona que se comunicó en su nombre con el coreógrafo, la cual profirió los comentarios homófobos, fue “despedida a los dos o tres días” y que él mismo respetó la decisión del bailarín de abandonar el proyecto “si no se sentía cómodo”.
En este sentido, el cantante de Supernova ha reiterado que "todo el que me conozca sabe que no soy homófobo" y ha expresado su pesar porque "sigan ocurriendo estas cosas a día de hoy". Además, ha aclarado que "a mí me da igual si te comes una polla, un coño o una piedra; lo único que me importa es mi vida y ser feliz".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover