Rosalía, que anoche desvelaba el nombre y portada de su cuarto álbum, Lux, ha confirmado algunas de las colaboraciones que conforman el nuevo trabajo que verá la luz el próximo 7 de noviembre. Así, se ha grabado junto a la Orquesta Sinfónica de Londres e incluye voces de artistas como Björk, Carminho, Estrella Morente Silvia Pérez Cruz y los coros de la Escolanía de Montserrat y de L'Orfeó Català.
En este trabajo, la artista explorará temas como "la mística femenina, la transformación y la espiritualidad trazando el arco entre la ilusión y la pérdida, la fe y la individualidad", según indica en su página web. Tres años después de la publicación de Motomami y con una campaña de 'marketing' muy silenciosa, Rosalía irrumpía anoche lunes 20 de octubre en la madrileña plaza de Callao en coche para desvelar la portada y fecha del trabajo. Cientos de fans la esperaban allí cuando ella misma llegó conduciendo mientras escuchaba Mozart, The Strokes o Guitarricadelafuente.
Así lo había dicho en un vídeo en directo en sus redes sociales, después que aparecieran en redes varias imágenes de un anuncio en Times Square de Nueva York. La artista también ha revelado los nombres de las canciones que conforman este trabajo, que ha realizado por primera vez sin miedo al fracaso, tal y como reconocía hace algunas semanas en una entrevista para el programa 'Radio Noia', de Primavera Sound.
Así será 'Lux'
Así, el disco está dividido en cuatro movimientos. El primero lo componen Sexo, Violencia y Llantas, Reliquia, Divinize, Porcelana y Mio Cristo. La segunda parte la completan Berghain, La Perla, Mundo Nuevo y De Madrugá, una canción que ya adelantó durante los conciertos de su gira por El mal querer, su segundo disco.
Precisamente, aunque la artista ha hecho poca promoción de Lux, la semana pasada dejaba escuchar a los fans un adelanto de Berghain, canción que recibe el nombre de una famosa discoteca de música tecno de Berlín. Pero el adelanto no lo hacía de una forma común: publicó la partitura con la melodía y fueron sus seguidores en redes sociales los que la interpretaron, dejando ver un poco del sonido de este nuevo trabajo. El tercer movimiento del álbum se compone de Dios Es Un Stalker, La Yugular, Sauvignon Blanc, Focu ranni y Jeanne. Estas dos últimas solo estarán en formato físico, en los CD y vinilos que ya se pueden pre-comprar en su página web.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover