Nueva polémica en la escena urbana nacional. El cantante Swit Eme ha incendiado las redes sociales tras sus último alegato en contra de la inmigración y en el que alaba el discurso xenófobo de la ultraderecha patria sobre los supuestos "privilegios" de la comunidad extranjera en España. El artista se ha hecho eco de las recientes manifestaciones que han tenido lugar en Alcalá de Henares frente a un centro de acogida. "Tiene que ser una puta mierda ir a echar a los malos y que tu propio Estado los proteja", dice sobre los inmigrantes.
"Tienen una protección que es otorgada por nuestros poderes que no es lícita ni lógica", continúa el cantante. "Nos encontramos en una situación en la que lo normal no es normal y lo menos normal es lo adecuado", prosigue para destacar que espera "que el Jincho se manifieste, es mi última esperanza".
Y es que el catalán ya lanzó un tema en colaboración del de Orcasitas en el que ambos defendían el argumentario derechista y conservador en cuestiones como los derechos LGTBI+ o la propia inmigración. No es nuevo que el natural de Orcasitas procesa una gran simpatía hacia el líder de Vox, Santiago Abascal, a quién hace unos meses postulaba públicamente como “el único que puede solucionar las cosas”. En el otro extremo, el cantante también ha demostrado en incontables ocasiones su rechazo al gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, así como a los derechos de las personas trans, las leyes contra la violencia machista y la inmigración.
Este rapero ya generó gran revuelo hace unos pocos meses, cuándo concedió una entrevista en el canal de YouTube La hora de Padri el artista se mostró sin tapujos al hablar de diversos temas, incluyendo su música y su visión política. A pesar de ser de Orcasitas, un barrio que la ultraderecha definiría como "estercolero multicultural", El Jincho no ha dudó a la hora de salir en defensa de Santiago Abascal y su formación. "Yo siempre ando con dominicanos, negros, pero yo apoyo a Vox antes que a ningún partido político, y me dicen que soy facha", añadía también el rapero durante su paso por el canal.
Los raperos contestan
En contestación al polémico vídeo de Swit Eme, algunos raperos se han manifestado en contra del cantante y de su discurso, manteniendo la idea de que alguien que defiende los valores de la ultraderecha no pertenece a la comunidad ni a la cultura del rap y el hip hop.
"En España tenemos a raperos que se personan en Palestina y tratan de informar de lo que ocurre allí mostrándolo en vivo y “raperos” que se han convertido en palmeros y monos de circo de la ola fascista más real en 50 años. Tú decides a cuál de las dos opciones aplaudes y das voz", ha recalcado a través de la plataforma X el rapero Percless, que también ha remarcado que el catalán "es un foráneo" en el gremio rapero.