Este viernes ha tenido lugar en el Palacio Real el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de Covid-19. El acto, definido como un "aplauso para el recuerdo" del esfuerzo realizado por los ciudadanos durante los meses más duros de la pandemia, ha sido presidido por Felipe VI y Letizia y ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y parte de su Consejo de Ministros, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y algunos presidentes regionales.

Uno de los momentos más emocionantes ha sido durante la interpretación de Lucha de Gigantes por parte de Alice Wonder. La artista ha ofrecido un sentido recital gracias a su manera de interpretar el himno de Antonio Vega. El vídeo pone los pelos de punta y la reina Letizia ha sido de los asistentes que más se ha emocionado.

La reina Letizia Ortiz, emocionada junto a Felipe VI. EP

¿Quién es Alice Wonder?

Alicia Climent (1998) nació en el popular barrio madrileño de Cuatro Caminos y es una de las sensaciones de la música española. Con solo 23 años, ha irrumpido en la escena musical gracias a una gran madurez artística a pesar de su juventud. Su álbum Que se joda todo lo demás ha sido una de las creaciones musicales más rompedoras de lo que llevamos de año. 

Las redes sociales fueron el trampolín a sus 18 años para dar el pistoletazo de salida a todo lo que iba suceder posteriormente. Su EP debut “Take off” acumuló varios millones de reproducciones en el single homónimo. Después llegaría “Firekid”, su disco debut en el que la precocidad musical de la artista brilló más que nunca en los 11 temas en inglés que lo componen, llegando a hacer sold out en muchas ciudades de la geografía española y dando sonoridad a producciones audiovisuales como “Skam”, “El Desorden Que Dejas” y la mítica serie australiana “Neighbours” entre otras.

Por otro lado, las colaboraciones nacionales con Guillermo Galván en “La Apuesta”, Xoel López en “Pez Globo”, Rayden en “El mejor de tus errores” y las internacionales con David Fonseca en “Resist” y Poems for Jamiro en “White Noise”, son claros ejemplos del gran potencial que tiene y que denota que artistas de relevancia se hayan fijado en ella.

Alice Wonder presentó el 14 de mayo de 2021 “Que Se Joda Todo Lo Demás”. Lo que inicialmente solo eran tres temas (‘Por Si Apareces’, ‘Que Se Joda Todo Lo Demás’, ‘Corazón Mármol’), fruto de la necesidad e inquietud por componer en castellano, se ha convierte en una fase de investigación y desarrollo que desemboca en el primer álbum íntegramente en castellano de la artista. Este esperado álbum acumula ya millones de reproducciones en plataformas, y los conciertos de la artista cuelgan continuamente el cartel de agotado, demostrando que las canciones conectan con el público a un nivel muy alto. Además, este aclamado álbum viene acompañado de una interpretación del álbum por parte de Alice Wonder, completamente en solitario, disponible en todas las plataformas de audio y video “Que Se Joda Todo Lo Demás (Livestream)”.

 "Tenía una disforia de género"

En una entrevista en Público, Alicia Wonder confesó que de pequeña tenía "una disforia de género que filpas" aunque se considera "más mujer": "Pensaba que Dios se había equivocado o algo así. Las niñas no me incluían en sus grupos de amigas, jugaban a hacerse trenzas y yo quería correr y escalar árboles. Casi todos mis amigos eran chicos y tenía rechazo a las chicas. Y eso que estaba enamorada de un chico, pero no me consideraba una tía". Además, explicó cómo fue su batalla: "Esa disforia la luché y mi madre aceptó siempre mi rayada. Mis padres son gente con la mente abierta. Tuve mi momento de desarrollarme y de encontrar mi parte mujer y de aceptarme ahí femenina y de entender que puedo ser una mujer sintiéndome femenina de una manera muy diferente al resto y está guay, pero nunca he renegado de la parte que me siento un chico. He estado en relaciones con tías en las que me he sentido el novio tonto. Va por días", señaló.

El homenaje a las víctimas del Covid

El rey Felipe VI ha rendido homenaje este viernes a las víctimas de la pandemia de covid-19 y ha señalado que conservaremos como un "legado" para España "aquellos tiempos difíciles" y a quienes hoy no ya están presentes.

En su discurso, que ha cerrado el homenaje solemne celebrado en el Palacio Real para recordar a las víctimas y reconocer el trabajo de los profesionales sanitarios, el Rey ha pedido honrar la "generosidad" y la "valentía" de los que arriesgaron su vida "para salvar las de los demás", según ha destacado.